Romance del establo de Belén


 Al llegar la medianoche
  y romper en llanto el Niño,
  las cien bestias despertaron
  y el establo se hizo vivo...

  y se fueron acercando
  y alargaron hasta el Niño
  sus cien cuellos, anhelantes
  como un bosque sacudido.

  Bajó un buey su aliento al rostro
  y se lo exhaló sin ruido,
  y sus ojos fueron tiernos,
  como llenos de rocío...




  Una oveja lo frotaba
  contra su vellón suavísimo,
  y las manos le lamían,
  en cuclillas, dos cabritos...

  Las paredes del establo
  se cubrieron sin sentirlo
  de faisanes y de ocas
  y de gallos y de mirlos.

  Los faisanes descendieron
  y pasaban sobre el niño
  su ancha cola de colores;
  y las ocas de anchos picos



  
arreglábanle las pajas;
  y el enjambre de los mirlos
  era un vuelo palpitante
  sobre del recién nacido...

  Y la Virgen entre el bosque
  de los cuernos, sin sentido,
  agitada iba y venía
  sin poder tomar al Niño.

  Y José sonriendo iba
  acercándose en su auxilio...
  ¡Y era como un bosque todo
  el establo conmovido!





Gabriela Mistral


Read Users' Comments ( 5 )

Parecidos Locos - Parte 2

Celebridades



Fergie Totally Looks Like Brett Michaels

Ja! Parecen hermanos..



Nick Jonas Totally Looks Like South Park goth kid


snoop dachshund totally looks like snoop dog

Eso sí, que le haga honor al nombre..





Read Users' Comments ( 2 )

Parecidos Locos - Parte 1

Personajes Famosos

Shawn Johnson Totally Looks Like Topo Gigio

Qué parecido!



this milk totally looks like mickey mouse

Me pregunto si luego de ver a ese personaje en el café, el dueño se lo tomaría.



Read Users' Comments ( 4 )

Si quieres "jugar" al DJ

La mayoría de la gente piensa que ser DJ es algo sencillo, simplemente poner a sonar las canciones y hacer uno que otro efecto... pero lo has intentado?

Y no me refiero a simplemente hacer 'scratch', sino a algo muy importante para un Disc Jockey,  que es saber mezclarlas adecuadamente, algo que requiere coordinación motora y concentración, como en cualquier otra actividad artística.

Así que les he traido una sencilla herramienta tipo sintetizador con la que, en cierto modo, podrían sentirse DJs por un momento...


Read Users' Comments ( 0 )

Música según tu estado de ánimo





Curioseando por la web me encontré una página en la que puedes escuchar música de manera gratuita. Pero con una peculiaridad, y es que es según tu estado de ánimo que el servidor te sugiere un playlist, de variados artistas y géneros. Aunque en su mayoría son temas acústicos, de folk, y clásicos, tiene gran variedad, desde temas 'caricaturescos' hasta heavy metal.

Y tú, cómo te sientes el día de hoy?

 http://www.youlicense.com/Finder/Mood.aspx


Tu opinión es importante.


Read Users' Comments ( 3 )

Animaciones con arena




Ella es Kseniya Simonova, participante del Ukraine's Got Talent, algo así como la versión ucraniana de Tienes Talento. En la final pintó una animación sobre la vida en la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Una emotiva y conmovedora presentación, el público y los jueces lloraron. Resultó la ganadora del concurso.

Tu opinión es importante.


Read Users' Comments ( 0 )

CIT More Green


Poco después de haber publicado la animación creada por el CIT, Club de Informática y Tecnología, para incentivar al cuidado del medio ambiente, hemos hecho una versión en inglés llamada CIT More Green. Disfrútenla.






Tu opinión es importante...


Read Users' Comments ( 0 )

De regreso


Hola a todos
Una cordial bienvenida a la nueva imagen del blog. Ojalá y sea de su agrado. Luego de una gran temporada en estado 'pasivo', esta nueva etapa estará llena de sorpresas, temas nuevos, interesantes, y cosas que no esperaban.
Un placer regresar a casa.


Read Users' Comments ( 0 )

Estamos en renovación

Un saludo para todos. Pido disculpas por el largo período en el que he dejado de publicar, y es que el blog está en proceso de renovación, de relanzamiento. Esperen nuevas cosas que les traeré... y mil gracias por su paciencia.

Maria Belén.


Read Users' Comments ( 0 )

CIT Más Verde

Bueno, resulta que pertenezco a C.I.T. Club de Informática y Tecnología, en mi colegio, y estamos participando en Digital Open, respondiendo a la pregunta: ¿Cómo cambiar el mundo con ayuda de la tecnología?.. hicimos una animación con Pivot sobre la Deforestación... aqui está el video, que hable por sí solo...

http://www.youtube.com/watch?v=DsFNKunKdgg

...y qué opinas?


Read Users' Comments ( 3 )

AliciA En El PaíS De LaS MaravillaS

De una pequeña niña que en un tiempo atrás vivió increibles aventuras en un fantástico mundo; ahora, con 17 años regresa, y las criaturas que antes conoció intentan hacerle recordar los viejos tiempos.

Aqui les traigo el tráiler de la película Alicia en el pais de las Maravillas, entre los personajes principales: Johnny Depp, como El Sombrerero Loco; Anne Hathaway, como la Reina Blanca; y la dirección de Tim Burton.
Prepárense para el estreno que viene. Y lo mejor... es en 3D!!!




...y qué opinas?


Read Users' Comments ( 4 )

Lo ÚltimO En GadgetS

Un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente. He aquí los más insólitos y recientes.

Ya no batalles al despertarte

Todas las mañanas te levantas con ayuda de tu despertador ¿cierto? Pero te das cuenta de que ya es tarde debido a que apagaste tu despertador todas las veces que éste sonaba, pero ya no te preocupes, porque ha llegado un reloj mejor conocido como Relojín. Cuenta con dos prácticas ruedas que luego de sonar la alarma por primera vez y ser desactivado, vuelve a sonar a los 9 minutos, pero en esta ocasión nuestro pequeño amigo “sale corriendo”, impidiendo poder apagarlo. Hasta que te por fin te levantes de tu reconfortable cama, lo atrapes y lo apagues. Y no más llegadas tarde al colegio.


Monster Pod

Ahora podrás salir en todas tus fotos, sin tener que pedir a extraños que te las hagan, sin hacer equilibrios absurdos con la cámara y sin tener que llevar un voluminoso trípode.

Monster Pod se adhiere a todo tipo de superficies gracias a un nuevo tipo de material llamado "Polímero viscoelástico moldeable". Esto le permite desafiar a la gravedad y mantener estable tu cámara digital en horizontal, en vertical o incluso boca abajo!

El material del que está fabricada su base es un polímero que no se seca ni endurece con el tiempo. Se ha probado en un test su capacidad de pegarse a una superficie más de 3000 veces sin perder ninguna adherencia. Al ser moldeable, se puede adaptar a todo tipo de superficies y formas.


Calvin Klein te ofrece lentes con USB

La moda y los gadgets no se llevan tan bien. Es cierto que hay unas marcas especiales que lanzan dispositivos de vez en cuando con algunas características interesantes, pero eso es algo bastante raro.

Pero ahora la gente de Calvin Klein parece que está incursionando en el mundo de la tecnología y presentó unas gafas con una memoria USB de 4GB incluida que cuestan US$199.


Reloj Celular

Todos los celulares tienen reloj… pero no todos los relojes tienen celular. Bueno, hemos visto más de una vez el reloj con calculadora –sobre todo en los exámenes de matemáticas-, pero ahora LG presentó su nuevo Watch Phone que en pocas palabras es un reloj-celular. La interfaz es muy simple de usar y también muy limpia. Como todo celular tiene para enviar y recibir mensajes, también tiene bluetooth y touchscreen; se parece un poco al IPhone. Gran trabajo de LG.

... Y tu qué opinas?



Read Users' Comments ( 2 )